Marihuana y los efectos en el Cerebro adolescente (II)

El principal aporte de la investigación reciente, se refiere al efecto del daño versus la edad del consumidor, los efectos a corto y largo plazo serían mayores mientras más joven se inicia el consumo.
Un estudio realizado en 46 personas, 23 de las cuales habían comenzado a consumir marihuana antes de los 16 años, no sólo consumían 1,5 veces mñas tabaco que la población similar, respondían deficientemente a los test de funciones cerebrales ejecutivas. La Universidad de Duke, publico un estudio realizado en Nueva Zelandia, en donde más de mil personas fueron sometidas a distintos test entre su nacimiento hasta los 38 años de edad, para determinar los efectos del consumo de marihuana, los integrantes que usaron marihuana de manera regular, obtuvieron resultados inferiores a los que no consumían. Madeline Meier afirma "la marihuana no es inocua, especialmente en los adolescentes", el cortex frontal no sería la única área afectada, aquellos que fuman a diario durante la dolescencia, presentan acambios estructurales en áreas relacionadas con la memoria de trabajo, alteraciones que permanecen al dejar el consumo.
En jovenes entre 18 y 25 años que consumen ocasionalmente, se observan anomalías en el núcleo accumbens y la amígdala cerebral asociadas a la emoción y la motivación. El aumento de dopamina cerebral es estimulado por : escchar música, compartir con amigos, practicar deportes. Algunas sustancias exógenas generan niveles altos de ésta sustancia, de ahí el estímulo al consumo de las drogas, el cerebro adolescente no ha madurado el control de este mecanismo. El Dr Ruben Baler afirma "uno de los efectos mas preocupantes del cannabinol es la posibilidad de cambiar la manera de los centros de gratificación cerebral, para evaluar la importancia de los estímulos", en algunas personas esto derivaría en una mayor posibilidad de llegar a la adicción a las drogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biodiversidad en el Reino Vegetal

Teoría Especial de la Relatividad