Leche No Láctea

¿Leche de Soya? No se trata de alimentos que se sientan, huelan y tengan consistencia láctea pero que no integren productos de origen animal en su preparación.
Matías Muchnick Ingeniero Comercial chileno encabeza The Not Company dedicada a la food tech, produciendo alimentos de bajo costo y nutritivos. Su grupo de colaboradores (una Dra en ciencias de la computación, un biotecnólogo) desarrolló un programa computacional que detecta conexiones entre los componentes moleculares de los alimentos y la percepción de textura y sabor, el programa permite desarrollar "ingeniería al revés" es decir si se quiere fabricar chocolate el programa arroja la formulación molecular y luego las materias primas (productos vegetales) para hacerlo. Not Milk es una mezcla de semillas y champiñones que tiene sabor y textura de leche descremada.

Comentarios

  1. Es un tema muy interesante y con un gran futuro (Según mi opinión), ya que una parte importante del mercado a lo largo de todo el mundo, esta compuesto por veganos, los cuales tomarían esa leche ya que esta no contiene nada de origen animal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biodiversidad en el Reino Vegetal

Teoría Especial de la Relatividad