¿Cómo influye nuestra dieta? en la memoria y el aprendizaje
Reducir la ingesta calórica en un 30% tendría un efecto en el envejecimiento cerebral, una publicación de la revista Nature realizado en monos rhesus, mostraron que se observaba una disminución de la diabetes, síndrome metabólico, prediabetes en el grupo sometido a esta dieta. Algunos científicos añaden a esta práctica el "ayuno intermitente", es decir algún día de la semana consumir solo una comida, los estudios demuestran que este ayuno reduce el colesterol, la presión arterial y mejora las funciones cognitivas.
La restricción calórica dentendría la expresión de los genes implicados en el envejecimiento, explica S. Grinsberg. La mayoría de los científicos coincide en que las dietas hipercalóricas, producen hiperinsulinismo, esto genera una acumulación de sustancias mutágenas del ADN o de un conjunto de moléculas que la célula tiene dificultades para metabolizar.
J L Valdés de la facultad de medicina de la U de Chile "es una herramienta importante para el futuro, pero se requiere más investigación en humanos"
Comentarios
Publicar un comentario