Evolución vs Diseño Inteligente
He seguido antentamente el intercambio epistolar que se generó a raíz de un seminario auspiciado por la facultad de ciencias químicas de la U de Chile, en donde se expuso la visión creacionista de la evolución.
Plantear que los acontecimientos que posibilitan la vida, como manifestación de diversos procesos bioquímicos, regidos por leyes físicas, es producto del azar o que en contraposición son obra de un creador es un ejercicio volitivo.
Creer que el universo ha existido siempre y la vida es fruto del albur o atribuir a un supremo hacedor, la evolución humana y todo lo que existe. Es la disyuntiva que a puesto en dos extremos a los respetables Alvaro Fischer Abeliuk y Rafael Vicuña
Si creer que es absurda la posibilidad de la intervención de un creador, también es difícil sostener que el simple azar y la selección natural, hayan gestado seres capaces de preguntarse por el origen de su existencia.
Respetando posiciones diferentes, creo firmemente en el poder de la oración y en que no solo somos materia inerte evolucionada. Lo poco que sé de la biología, me ha permitido maravillarme no solo con la fisiología, sino que con su expresión en la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario