El sentido de la Ciencia


Tuve la suerte de estar en un coloquio con un grande de la física. Marc Henneaux. En donde se refirió a los objetivos actuales que tiene la Física (la clásica esa que me maravilló pero me hizo sufrir en la U).
Al inicio hizo un poco de historia al rememorar la mitica reunión de 1911 en el hotel Metropole de Bruselas, reunión promovida por el filantropo belga Ernest Solvay. Inmagínate en el mismo lugar : Einstein, Poincaré, Planck, de Broglie, Madame Curie y varios más. El proximo año al cumplir 100 años de aquella reunión se repetirá (en el mismo lugar), asistirán entre 60 a 70 científicos entre ellos, el destacado físico chileno Claudio Bunster y 15 premios nobel ¡te inmaginas!
En esta conversación planteó la intención unificar de manera teórica todas las fuerzas, algo así como unificar la mecánica cuántica con la teoría de la relatividad.
Mis limitados conocimientos en física me hicieron centrarme en aspectos mas humanos, tales como la relación simbiótica entre la biología y las matemáticas y la existencia de Dios.
Linkeo una entrevista, en donde Henneaux, expone sobre tòpicos que creo hacen de hacer ciencia algo que auna mis energías y las de muchos docentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biodiversidad en el Reino Vegetal

Teoría Especial de la Relatividad