Una Mirada hacia adelante

He estado imbuido en los temas de reformas educativas. El miércoles pasado escuché dos ponencias en relación a politica y empresa y su aporte a las necesarias reformas educacionales. Mañana tendremos una visión desde el punto de vista de los actores educacionales, los profesores.
En relación a esto en mi lectura del fin de semana me encontré con un artículo en relación a las características de los profesores, en la mayoría de los puntos estoy de acuerdo.
Te invito a una revisión y espero tus comentarios.
Lo destacable es la visión de las características de nuestros alumnos (por razones obvias estoy en mayor acuerdo en esta parte)

Comentarios

  1. Interesante artículo, con muchos reparos que hacerle, en todo caso. Como buen artículo de la revista Sábado, pareciera que la realidad nacional se aborda desde la educación privada; ignoro el curriculum de sus fuentes, pero me da la idea de que muchos de ellos en su vida han hecho clases a un curso de 40 alumnos y menos conocen de las presiones que viven los profesores desde la UTP y las múltiples secretarías ministeriales que les piden uno y mil papeles que llenar.

    Rescato también lo que atañe a los alumnos, los protagonistas del proceso. Mal que mal, son ellos por quienes doblegamos nuestros esfuerzos día a día.

    "Que la casa es chica y está llena de gente, no es excusa: siempre hay un rincón silencioso, y es deber del apoderado encontrarlo." Me pregunto si quien escribe esto conoce de verdad la realidad del chileno medio, donde el estrés por contaminación acústica domiciliaria es alto, debido a la absoluta imposibilidad de callar la música del vecino que está a ... ¿50 centímetros? de un lugar de estudio.

    Otra pregunta ¿la obligación del apoderado de generar las condiciones de estudio para sus hijos se contrapone a nuestra obligación como sociedad de exigir que TODOS los niños en Chile cuenten con su lugar tranquilo para estudiar?

    ¿Qué hacemos para que esto exista?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biodiversidad en el Reino Vegetal

Teoría Especial de la Relatividad