Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Desde muy lejos o desde lo alto de la cordillera

Cambia el canto de mis amigas y amigos en epoca invernal. ¿sabias que ? la temperatura interna promedio de un ave es de 42ºC, ademas no tiene problemas para mantenerla, ya que las plumas les permite contar con bolsas de aire con gran capacidad aislante. Aves de Invierno on PhotoPeach El picaflor en esta época se alimenta de flores de eucaliptus, dormilonas, jilgeros y mineros cordilleranos vienen en busca de insectos. Los mas tímidos y dificiles de avistar los aguiluchos y halcones peregrinos. Que la urbe no nos prive de contactarnos con la maravillosa fauna chilena.

Sistema Nervioso Central

Imagen
Excelente aporte de una alumna declarada humanista hasta los mieloblastos. Cuando mis alumnos que aún no se dan cuenta que la biología ¡¡¡¡es el TEMA!!!. Hacen estos aportes me siento muy satisfecho. Gracias Dafna Kiverstein 11 Th.

Actividad Cerebral

Imagen
La mantención de la actividad cerebral se logra gracias a una constante irrigación,la interrupción de cinco segundos del suministro de sangre puede provocar un estado de inconsciencia. El encéfalo requiere de un quinto del volumen bombeado, ya que consume el 20% del oxígeno utilizado por el cuerpo (incluso en la infancia llega al 50%). Una gota de sangre demora 7 segundos en el recorrido completo desde la carótida a la yugular pasando por el cerebro,cada minuto fluyen por el cerebro 800 ml de sangre (recuerda que la volemia corresponde aproximadamente al 8% del peso corporal), cada minuto por cada 100 gr de tejido cerebral fluyen 75 ml de sangre. La capacidad del encéfalo de mantener una reserva metabólica es mínima, debido a su trabajo constante el tejido encefálico demanda la quinta parte de las calorías consumidas diariamente. Como habrás concluido, es fundamental que nuestro corazón esté en buenas condiciones para bombear la suficiente cantidad de sangre, además es fundamental qu