Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Cannabis y Farmacodependencia

Monografía que profundiza en relación a los efectos del THC en el Sistema Nervioso.

Salvemos a nuestras amigas !!!!

Imagen
Japón, Medio Oriente, Europa, EEUU y ahora Chile se esta constatando una pérdida importante de estas incansables obreras. Su función va mucho más allá de la producción de miel, siendo fundamentales agentes polnizadores, por lo tanto la producción : de frutas, flores, semillas, de algodón, ganadería, etc. El 75% de los alimentos que consumimos están disponibles gracias a su actividad, su extinción es multicausal, el uso indiscriminado de pesticidas, los monocultivos, los cultivos transgénicos, el cambio climático y un factor descubierto últimamente, el Síndrome de Colapso, provocado por protozoos que atacan y matan a las abejas, otra es la desorientación que sufren, por las ondas electromagnéticas y señales wi-fi, lo que produce que las abejas sean incapaces de volver a sus colmenas de origen. Quiero destacar a Plan Bee , quienes desarrollaron un completo programa de repoblamiento, además de la creación de una reserva en Los Molles y próximamente en Pucón. A sumarte !!!!

El Tejido Muscular

Imagen
Huesos y articulaciones nos proveen de un sistema de palancas, las cuales son incapaces de moverse por si solas. Los músculos mediante acciones de acortamiento y relajaciones, los músculos posibilitan el movimiento del sistema esquelético, representan entre el 40 al 50% del peso corporal. Dentro e sus funciones podemos mencionar : Movimiento, Estabilización del cuerpo, Regulación del volumen de los órganos y la Termogénesis.

El vital Oxígeno

Imagen
El 1 de agosto de 1774 Joseph Priestley descubrió el oxígeno, esta afirmación extraña (el que alguien haya descubierto el oxígeno) tiene una fascinante cronología. Su interés por los gases comenzó en 1767, cuando se mudó al lado de una cervecería, en donde presenció la efervescencia producida en los toneles, al verter agua sobre el lupus. Posteriormente comenzó una serie de experimentos, dentro de los cuales el más ingenioso, fue en el que puso una vela encendida dentro de un rasco hermético (sabiendo que se apagaría), colocando una planta la cual suministraría el gas vital, al diseño le anexo una lupa la cual concentraba la luz, encendiendo la vela. Esto fue el inicio de una serie de experimentos ya clásicos, en uno de ellos Priestley demostró la capacidad de combustión de una vela dentro de un frasco herméticamente sellado, por mucho tiempo, en otro manteniendo ratones, en uno de sus escritos redactó "este aire purificado podría considerarse un elegante artículo de lujo&quo

Neuromitos

Imagen
Ideas falsas generadas por errores en la comprensión , interpretación o citas tergiversadas de hechos establecidos científicamente por las neurociencias. Elena Pasquinelli , en su artículo Neuromyths hace un análisis de los mitos mas comunes sobre el cerebro.