Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Exceso de azúcar y Fisiología Neuronal

En clase hemos comentado lo dependiente que son las neuronas de un suministro constante de glucosa, sin embargo un exceso de carbohidratos genera desequilibrios peligrosos, en el metabolismo neuronal.

GoalControl 4D La delgada línea blanca

Imagen
A veces es un desafío saber donde están las cosas (situación que se me hace cada vez más patente), biológicamente estamos dotados de un complejo sistema, podemos estimar la velocidad y distancia de algunos objetos que se noa aproximan. Para un arquero esto esta capacidad debe estar desarrollada al máximo. Discriminar si el balón cruzó la línea de sentencia puede ser una tarea difícil en ciertas situaciones, recordemos los emblemáticos casos de Inglaterra (1966) marcando el gol fantasma a Alemania y la vuelta de la historia en 2010, de Alemanía e Inglaterra nuevamente. Nuestra visión binocular "fuerza" al cerebro a construir una imagen a partir de dos puntos, cada ojo ve cierto punto del objeto desde direcciones distintas. Esto aplica la geometría euclidiana, la que nos dice que "un triángulo queda determinado si conocemos dos de sus ángulos y la longitud de uno de sus lados", la longitud esta dada por la distancia entre nuestros ojos y los ángulos los mide cada o

Variabilidad Biológica

La reproducción sexual implica la participación de células especializadas, las que en su formación presentan un proceso que permite aportar variabilidad genética. La mantención de la cantidad de ADN en la formación del cigoto, es una consecuencia de meiosis II (anafase II) La gametogénesis es un proceso regulado hormonalmente y es diferente en hombres y en mujeres.