Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Maimonides Science Abril 2013

este año nuestra prestigiada revista contará con nuevo equipo editorial. Editor Jefe Jaim Sokolowitz coordinando los trabajos de los alumnos de los cursos electivos del 11 Th. reserva tu ejemplar antes que se agote.

Reproducción Sexual y Variabilidad Genética

Imagen
Cuando se establecen diferencias entre la reproducción Asexual y Sexual, se menciona la variabilidad. este aspecto esencial se relaciona con el proceso meiotico y la formación de gametos (células sexuales). En la primera división meiotica, primero el entrecruzamiento (en profase I) y la permutación cromosómica (en metafase I), posibilita obtener gametos con cromátidas recombinadas.

Transporte Activo CON MODIFICACIÓN de la membrana celular

Imagen

Transporte Activo SIN MODIFICACIÓN de la membrana celular

Imagen

Transporte Pasivo a través de la membrana celular

Imagen

Respetar la tradición. El "tema" incidental del 12 Th 2013

Imagen
Es tradicional que la generación saliente tenga un tema que lo caracteriza. En ella se trata de representar el espiritu del grupo, este 2013 Mi Curso (así con mayúscula), me regala la posibilidad de terminar un ciclo en Maimonides, esto debido que en mi aterrrizaje el 2007, tuve el gusto de ser su profesor jefe ¡¡¡¡¡estaban en sexto!!!!!. Hoy en el año de la histeria y la prontitud, son más que nunca inquisidores permanentes. Espero no pierdan esa gran virtud, esa intención de saber y aprender. Abdhulla lo dice permamentemente "el saber no ocupa lugar".

Curriculum y tranversalidad

Convencido del trabajo colaborativo a ultranza, comparto un trabajo de mi amigo personal. Rubén Gonzalez Subdirector de Enseñanza Media del Maimonides School.

Los Priones y las encefalopatías

Imagen
Proteínas capaces de alterar la forma de otras proteínas, es decir capaces de alterar las funciones celulares. El dogma central de la biología molecular expuesto por Watson en 1970 en entredicho ???. Así es la fascinante dinámica biológica.

Maimonides Science Abril 2013 ¡¡¡¡entrada 400!!!

Ha pasado rápido y esta plataforma se ha convertido en un nexo con mis alumnos, que tal como una sinapsis química ha tenido momentos de un flujo fluido (con mucha serotonina) y otros de menor actividad (período refractario). Este 2013 la revista del departamento estará a cargo de los alumnos de 11 Th electivo, con la coordinación de Jaim Sokolowitz, hoy publicamos nuestra primera edición del año, con un tema atingente.