Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Embriología Humana

Para complementar los contenidos de 10 Th

Blastocisto

Los primeros 6 o 7 días después de la formación del cigoto, son de mucha actividad, primero hay segmentación (varias mitosis sucesivas) y posteriormente las células se posicionan. Desarrollo embrionario hasta blastocito from Clínica Sagrada Familia on Vimeo .

¿aprenden realmente nuestros alumnos?

Imagen
El chileno Cristobal Cobo, acuña un concepto aprendizaje invisible. Lo medular debemos desarrollar en los alumnos habilidades blandas.

Nuevas metodologías para enseñar

A raíz de xentinelas, llegué a adentrarme al mundo de los videojuegos educativos. Destacado en este ámbito el trabajo de Jan Plass "hay que transformar la sala de clases, pensando en el rol activo que jugarán los alumnos en la sociedad"

Una idea extraordinaria

Jugar y aprender una simbiosis que no siempre encontramos disponible. Ahora a jugar!!!! Xentinelas Xelulares en CNN en vivo from Fundacion Ciencia & Vida on Vimeo .

Avi Camhi y su Buble us.

Imagen
Todos quisieran recordar la estructura celular eucarionte. ¡¡¡¡gran aporte!!!

No dejan de sorprenderme.

En esta ocasión Yael Schwarstein, diseño un GoAnimate para describir los distintos niveles de organización de los seres vivos. Niveles de Organización de los Seres Vivos by yaelschmal on GoAnimate Video Maker - Powered by GoAnimate.