Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Biocombustibles

Imagen
Macrocystis pyrifera ¿qué es?,si eres asiduo visitante de nuestras costas, te la haz topado mil veces, comúnmente llamada huiro, dejará de ser una molestia a raíz de un artículo aparecido en la revista Science . La búsqueda de materias primas para la producción de biocombustibles, ha sido compleja, los vegetales utilizados deben ser ricos en polisacaridos o disacáridos, el punto es que los que cumplen con este requisito requieren de superficies muy amplias para su cultivo, además de competir con su uso alimenticio. Por esto las algas marinas entregan la solución en ambos aspectos. La biotecnología permitió por modificación genética, que éstas algas pardas pudieran metabolizar el alginato en los hidratos de carbono utilizados en la obtención de etanol. La empresa BAL Chile , ya está construyendo una planta de procesamiento para la producción de sus granjas marinas. El gerente de la empresa Yuki Kashiyama , afirma "si usáramos sólo el 3% de las aguas costeras en donde se cultiv

Energía Envasada

Imagen
Lo sabes bien, tu cuerpo es capaz de generar la energía que necesitas, tratar de engañarlo en este aspecto y además sobrecargarlo puede ser peligroso. Las denominadas Bebidas Energéticas , han tenido un sostenido aumento en su comercialización, sin embargo los efectos asociados a su consumo abusivo han comenzado a preocupar, palpitaciones, agitación, temblores y molestias gastrointestinales, son motivo de consulta . La presencia de altas dosis de cafeína y guaraná, explican los síntomas. En Canadá ya se normó la cantidad de cafeína que es posible agregar a este tipo de bebidas. Chile es cuarto en el consumo de éstas bebidas a nivel regional, en donde la costumbre es consumirlas asociadas a alcohol, ahí es donde el peligro es mucho mayor. Consejo aliméntate de manera equilibrada e hidratate de buena forma.

Tiempo de Leer ¡¡¡¡ y van 300 entradas!!!!

Imagen
Después de mucho tiempo e impulsado por un regalo de mi cuñado Luis Chaparro Gatica, me aventuré en la lectura alejada de mi ámbito. Escrita por Walter Isaacson la "biografía de Steve Jobs", es un libro muy ameno, un relato entretenido salpicado por anécdotas y antecedentes poco conocidos (a los aficionados a la tecnología se los recomiendo). Como todavía quedan vacaciones te recomiendo : Proyecto Gutenberg , Biblioteca Virtual del Bicentenario , Librería pública de Nueva York y especialmente para mi amada Pollilla la Librería Británica . El acto de leer más allá de los 140 caracteres, nos permite divagar y potenciar nuestra imaginación.

La revolución de las máquinas

Imagen
En la última CES lenovo sacó varios premios entre los productos destacados, entre ellos un Ultrabook espectacular.Con 8 Gb de RAM, te permite una velocidad excepcional. Además lenovo anunció la segunda generación de su classmate, con herramientas especiales en el ámbito educativo, destacados sus tres puertos USB, VGA y un puerto HDMI opcional.

Promoción 2012

Imagen
  Trabajé dos años en el electivo con Marcel Behar, siempre estuvo dispuesto a aprender, leyó, redactó post, trabajó con nuevas herramientas, en fín, como buen futbolista las hizo todas. Ayer publicaron los puntajes y mañana postulará a Medicina, estoy seguro que su temple lo llevará por senderos de conocimiento.