Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

A los que les gusta Prezi

Cuando los contenidos se presentan de manera atractiva, la audiencia lo agradece. Prezi , es una herramienta que la gráfica y los efectos dan un atractivo resultado, mostrar distintos planos es su efecto más destacado. Algunos se marean, pero es difícil agradar a todos.

¿Por qué soy GOOGLERO?

Porque GOOGLE tiene casi de todo. Si haz viajado usando GOOGLE EARTH, ahora puedes navegar por el cuerpo humano . Para los BiologoAdictos, será una gran herramienta. Ahora a navegar !!!!!!

El Título dice mucho

Yo no agregaré nada solo espero sus comentarios.

Sistema Operativo Google

Chrome OS el próximo competidor de windows (enhorabuena). Si ya el navegador (el que Lillo y Abdhulla siempre te sugieren) alcanza a los 120 millones de usuarios, en 2011 sería el ingreso de google a los computadores portátiles. Su principal potencial es utilizar la nube como base (inmaginate que los equipos no tendrían disco duro). Google confirmó que Acer y Samsung presentaran los primeros modelos con el sistema operativo el 2011. Si quieres renovar tu equipo te recomiendo esperar.

¿Arsenico en vez de Fosforo?

No es tan asi en el articulo publicado on line el 2 de diciembre. Causo un revuelo mediatico, muchos esperaban anuncios mas de ficcion. Un panorama aclaratorio nos entrega el destacado bioquimico, Pablo Valenzuela. Una vez la informacion nos inpone el desafio de ir mas alla de lo que dijo el periodista de turno.

El sentido de la Ciencia

Imagen
Tuve la suerte de estar en un coloquio con un grande de la física. Marc Henneaux . En donde se refirió a los objetivos actuales que tiene la Física (la clásica esa que me maravilló pero me hizo sufrir en la U). Al inicio hizo un poco de historia al rememorar la mitica reunión de 1911 en el hotel Metropole de Bruselas, reunión promovida por el filantropo belga Ernest Solvay. Inmagínate en el mismo lugar : Einstein, Poincaré, Planck, de Broglie, Madame Curie y varios más. El proximo año al cumplir 100 años de aquella reunión se repetirá (en el mismo lugar), asistirán entre 60 a 70 científicos entre ellos, el destacado físico chileno Claudio Bunster y 15 premios nobel ¡te inmaginas! En esta conversación planteó la intención unificar de manera teórica todas las fuerzas, algo así como unificar la mecánica cuántica con la teoría de la relatividad. Mis limitados conocimientos en física me hicieron centrarme en aspectos mas humanos, tales como la relación simbiótica entre la biología y las ma