Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Seco entre los Secos

Imagen
Admiro a quienes se apasionan en lo que hacen, aquellos que vibran realizándose en el área donde creen que pueden ser un aporte. El PhD Barry Halliwell , es uno de ellos ostentando el apelativo no menor de ser uno de los biólogos más citados en la actualidad. Como muchos es un reconvertido de la Bioquímica. En el marco de la LIII Reunión Anual de la Sociedad de Biología de Chile , expondrá sobre los avances en su línea de investigación relacionada con el efecto de la acumulación de oxidantes y sus efectos en el metabolismo celular. El programa de la reunión , es muy variado. Desgraciadamente no podré asistir con Abdhulla, pero en BiologoAdictos te haremos saber lo relevante de esta importante reunión.

Lo que nos interesa y lo que no

¿por qué ponemos atención a algunas cosas y a otras no? No todo es absolutamente conciente, de hecho lo más difícil es no distraerte. Los receptores tienen una gama de posibilidades en su estructura anatómica, desde neuronas modificadas hasta órganos especializados en la recepción de estímulos y generación de impulsos nerviosos. Receptores y Efectores Publish at Calaméo or browse others.

¡¡Que no se te pelen los cables!!!

En realidad las conexiones nerviosas son el punto de unión de los cables que nos gobiernan. Fisiología Neuronal Publish at Calaméo or browse others.

Las Drogas y sus efectos

Nuestro encéfalo es más plástico de lo que creemos (en el sentido flexible), es capaz de autogenerar, activadores e inhibidores. No se necesitan sustancias exógenas. Efectos de las Drogas en el Sistema Nervioso Publish at Calaméo or browse others.

Regulación Nerviosa

En la prueba global del 11 th, se incluye uno de los temas más extensos de la biología en secundaria ¡¡¡¡¡FELIZZZZZ!!!! Incluiré algunos resúmenes para que no les falte lectura. Ahora a estudiar. Sistema Nervioso Publish at Calaméo or browse others.

Denis Dutton A Darwinian theory of beauty

¿sientes estar rodeado de belleza? ¿es necesaria la belleza en la vida? ¿qué es lo más bello que haz visto en tu vida? Te invito a "invertir" quince minutos de tu bella vida. Hasta las teorías pueden ser bellas.

Química de los Seres Vivos

En el presente SpicyNodes, se pretende resumir los componentes Inorgánicos y Orgánicos. Espero sea un aporte para las pruebas finales. Spicynodes : Edit Nodes: Preview

El Cielo y su Magnetismo

La naturaleza y su ciclo infinito, nos muestra sus maravillas y que mejor que aprovechar al nuevo Vimeo HD. ¡¡¡¡Asombroso!!!! Astropolis Star Party Jodlow 2010 from Patryk Kizny on Vimeo .

¿Cómo reaccionamos ante los agentes patógenos?

Ayer agua nieve en la mañana, hoy un sol esplendoroso que amenaza con 27°C ¿¿¿¿¿?????. Ojalá esta inversión térmica no te juegue una mala pasada. Afortunadamente tienes todo un sistema para esa posibilidad. Open publication - Free publishing - More fisiology

No hay mejor ataque que una buena defensa

No lo dijo Bielsa (siempre me ha sorprendido su aire filosófico). Si no que creo que en el caso de barreras inmunológicas es un buen juego de palabras en el ámbito futbolero, aplicado a la biología. En el calameo adjunto, se hace una revisión de los mecanismos que utiliza nuestro organismo para defenderse de los miserables agentes patógenos. Sistema Inmunológico Publish at Calaméo or browse others.

Las Hormonas

No exageramos si planteamos que las hormonas nos gobiernan. La HIPOFISIS (glándula muy pequeña, ubicada en la base del cerebro), a través de sus mensajeros químicos, regula la actividad de la mayoría de nuestras glándulas. En la adolescencia esto se hace patente cuando, por acción de las gonadotropinas , las gónadas empiezan a producir hormonas que antes no se secretaban, lo que genera la llamada "edad del pavo". Así que puedes echarle la culpa a las hormonas de: tus cambios de ánimo, tu torpeza de movimientos, etc. El Issuu adjunto intenta explicar el resto. Open publication - Free publishing - More endocrine