Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

Aprender Enseñando

Una actividad que ha enriquecido a alumnos y a Abdhulla. Son las tutorías, en donde un alumno enseña a sus compañeros. La introducción a la unidad de reproducción humana del septimo girls, estará a cargo de Ronit Rosenberg, quien preparó la ppt adjunta.

Las Ventajas de Glogster

Es una constante la clave es la presentación. Glogster es una herramienta amigable con los amigos del diseño. Destacado trabajo de Rivka Burgos . En la unidad de ecología ¿qué les parece?

Funciones Orgánicas Básicas

Con distintos grados de profundidad y enfatizando distintos aspectos. Se trató en 8° básico y se está tratando en 11 th Electivo, fisiología humana. Los Prezi se confeccionaron para mostrar las relaciones anatómicas y funcionales. Función Digestiva on Prezi Digestivo on Prezi Fisiología Cardíaca on Prezi

El Sentido de la Educación

No quiero ponerme grave, pero estoy chato de la PSU, que una expresión así la emita el coordinador de Ciencias de uno de los PreUniversitarios prestigiosos de la plaza, puede parecer extraño a lo menos. Siento que estamos perdiendo la capacidad de discutir, de maravillarnos por el conocimiento, preocupándonos de las escalas y de los distractores. El análisis hasta lo obsesivo de las pruebas "oficiales" o DEMRE ¿qué es eso?. No puedo negarme a las reglas del juego y cegarme a los legítimos intereses de mis alumnos, pero estoy seguro que se puede lograr una adecuada preparación siguiendo otro camino, no sería más lógico centrar nuestro trabajo pedagógico en entregar a los alumnos las herramientas, que les permitan desarrollarse adecuadamente en la enseñanza superior y así evitar el discurso de los profesores de los primeros años de universidad, "hay que empezar de 0" "en el colegio no les enseñaron nada" "los primeros dos semestres universitarios son u

La importancia del Formato

Siempre los BiologoAdictos hemos propiciado el contenido de los trabajos (claro, conciso y de fuente fidedigna), pero este último tiempo las TICs, nos permiten presentar los trabajos de manera atractiva e incluso como es el caso de Toondoo y Stripgenerator, agregarle una cuota de humor. En este calameo, podemos encontrar lo que precisamente hay que mejorar, el contenido es muy bueno, pero la presentación pésima (con el debido respeto al autor). ¿estás de acuerdo?

Bioma Zona Lluviosa

Bioma Zona LLuviosa Publish at Calaméo or browse others.

Bioma SemiDesierto

Bioma Semidesierto Publish at Calaméo or browse others.

Bioma Mediterráneo

Bioma Mediterráneo Publish at Calaméo or browse others.

Bioma Litoral

Bioma Litoral Publish at Calaméo or browse others.

Bioma Cordillera

Bioma Cordillera Publish at Calaméo or browse others.

Los Biomas de Chile

Bioma Altiplano Publish at Calaméo or browse others.

Naturaleza Indómita

Imagen
Sabías que de los 19 climas descritos, en Chile existen 17!!!!. Nuestra geografía posibilita la presencia de una amplia diversidad de Biomas. Adriana Hoffman J , diseñó las ppt que fueron digitalizadas, para apoyar la unidad de "organismo y ambiente" a desarrollarse en 9 th y 10 th. Los invito a postear en los Blogs de Naty, Sharon y Eitan.

Las Drogas Y Sus Efectos

Una buena presentación de un importante tema. Las Drogas Y Sus Efectos View more presentations from Maria Laura Andereggen .

El entramado ecológico

Nuestro entorno natural, corresponde a un gran laboratorio donde se manifiestan relaciones entre el BIOTOPO y la BIOCENOSIS. Existen dos aspectos relevantes en el "equilibrio ecológico", el comportamiento de la energía y la materia que se rigen por leyes físicas y químicas y el efecto antrópico, en donde nuestra acciones presentes tienen un efecto sobre el futuro de nuestros recursos naturales. El presente ISSUU se refiere a estos aspectos y resume la organización del ecosistema. Open publication - Free publishing - More educacion

lanacion.cl: Doctor Héctor Croxatto Rezzio murió a los 102 años

Imagen
lanacion.cl: Doctor Héctor Croxatto Rezzio murió a los 102 años Nunca es tarde para homenajearlo, rodeado de todos los temas que le apasionaron durante toda su vida. Este hombre iluminaba en sus clases y su humildad le permitió ganarse el aprecio de muchos. Sus alumnos trataremos de seguir sus enseñanzas.

La Sangre que corre por nuestras Venas

El punto central de este SpicyNodes no se refiere a la composición de la sangre o donde se forman nuestras células sanguíneas, sino que el mecanismo que permite que fluya de manera constante. Este tema es especialmente transversal con la física (hemodinámica) y la química (composición osmótica). El corazón bombea y el Sistema Nervioso se encarga del estado del flujo.

El Cielo y el Mar

La naturaleza nos regala imágenes sublimes. Ahora que comienzan los días luminosos, aprovechemos de regocijarnos con lo que nos rodea. En lugares impensados la naturaleza se muestra en todo su esplendor. the other sky from Jörg Brönnimann on Vimeo .

Aprendiendo con Stripgenerator

Los efectos de la cocaína y la marihuana. Destacado trabajo de Melanie Hes Jusid . El guión excelente.

No para de Latir

El corazón, da para todo desde el romanticismo y sus estados emotivos (en realidad se alojan lejos de este lugar). A la relación entre estructura y función, es un músculo sin embargo no lo podemos gobernar. Se encarga de mantener nuestros tejidos con un suministro constante de: Oxígeno, nutrientes, hormonas. Ademas de remover lo que desechamos. Fisiología Cardíaca on Prezi

Soñar no cuesta nada

Imagen

El dinero como un fín v/s El dinero como una herramienta

¿qué tiene que ver con Biología? Mucho, la conducta humana es el reflejo del mundo apasionante de todo lo que Lillo y Abdhulla tratan en sus clases. Hoy fuí a ver una película que trata sobre esta disyuntiva (hace tiempo que no lo hacía y fué una experiencia revitalizante ) La segunda parte de Wall Street , nos muestra las dos caras.Una trama que se desenvuelve en el técnico mundo de las grandes inversiones y lo mas interesante ¿cuál es la motivación ? de las personas que se dedican a ganar las lucas. La recomiendo sin ser éste un espacio para el comentario cinematográfico. Un bonus track la musica de Talking Heads, le da un ambiente cool al NY.