Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Histología Humana

Era un tema pendiente después de más de veinte años enseñando biología, la histología se agrega como contenido en el 9 th. despúes de la citología nos permite tener un soporte conceptual para entender la construcción de nuestro cuerpo. ¡¡¡¡enhorabuena!!!!

Una Mirada hacia adelante

He estado imbuido en los temas de reformas educativas. El miércoles pasado escuché dos ponencias en relación a politica y empresa y su aporte a las necesarias reformas educacionales. Mañana tendremos una visión desde el punto de vista de los actores educacionales, los profesores. En relación a esto en mi lectura del fin de semana me encontré con un artículo en relación a las características de los profesores , en la mayoría de los puntos estoy de acuerdo. Te invito a una revisión y espero tus comentarios. Lo destacable es la visión de las características de nuestros alumnos (por razones obvias estoy en mayor acuerdo en esta parte)

¿Qué ocurre al hacer ejercicio ?

Con el 11 th ya vimos que sólo el acto de mover un músculo (voluntaria o involuntariamente), requiere de un complejo mecanismo de transmisión nerviosa. En el issuu, se muestra lo que pasa en el sarcoplasma de una fibra muscular. Open publication - Free publishing - More fisiology

Los Agentes Patógenos

Te das cuenta que algo tan pequeño (ni siquiera un ser vivo), puede evitar que asistamos a las increíbles clases de Lillo !!!!!

¿Estas enfermo?

En el siguiente calameo se explica de manera sencilla los dos tipos de enfermedades mas comunes.

A sumarse contra la Estupidez

Una vez más en este país se atropellan nuestros derechos de convivir en un ambiente limpio y descontaminado. Salvemos Punta de Choros from Ladislao Palma on Vimeo . Biologoadictos los invito a sumarse en esta cruzada.

La infoxicación el mal de nuestros días

En la última revista del sábado (para los suscriptores de El Mercurio), salió un artículo muy bueno en relación al exceso de información y los vicios asociados. Lo mejor los consejos útiles para poder convivir con la web y su exceso de información. Léelo espero tus comentarios.

Mi tesoro más pequeño

Imagen
Cada día crece la Jesu y es mayor la complicidad con Papá. Adoro a mi chiquitita.

Premio nacional de Ciencias 2010

Este viernes sabremos quien es nuestro Premio Nacional de Ciencias (este año corresponde a la más noble de todas las CIENCIAS APLICADAS). No encontrarás en la lista de candidatos ni a Lillo ni a Abdhulla, ambos dejamos ese tortuoso camino hace años (muchos años en realidad), pero en este blog no puedo dejar de honrar a quienes colaboran en la generación de conocimiento en el área MAS LINDA DE TODAS. Mis respetos al ganador y mi reconocimiento a todos los nominados.