Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Función Inmunológica

Los alumnos de 12 th se despiden (algunos de ellos) de la BIOLOGÍA. El siguiente PREZI, tiene por objetivo, resumir un tema APASIONANTE (en realidad todos lo son). Inmunología on Prezi Mis mejores deseos para ésta última cruzada.

Serías Donante de Órganos

Te invito a leer una opinión de Ariel Markewitz en relación a la donación de órganos. Donación de órganos Publish at Calaméo or browse others. ¿Cuál es tu opinión?

Sistema Inmunológico

Un trabajo de Ariel Markewitz en relación a las características de los agentes patógenos Bacterias, Virus e Inmunidad Publish at Calaméo or browse others.

El Juego Verdadero

Es una costumbre para los electivos tener una canción que nos marca el ritmo de cada año (al 11 th de este año todavía se los debo). Para el 12 th comienzan las certezas, que mejor que Hip Hop del bueno y Chileno, música y letra rebuenas Y a Uds ¿qué les parece?

Las Delicadas Neuronas

Los alumnos de 11 th, terminando uno de los contenidos de Fisiología del Sistema Nervioso. Estudiaron el efecto de drogas legales e ilícitas en el funcionamiento neuronal. Drogas, Estrés y Neurobiología Publish at Calaméo or browse others. Atención con el efecto de la nicotina.

El Deporte mas Increíble

El tenis no hay dos opiniones. Imagínate diez horas en un partido vertiginoso.

Se nos va la Leah

Imagen
Cuando llegué a Maimonides en un curso que era una absoluta fauna, se destacaba entre otros una alumna muy racional y que trataba de entender el por qué???? de las cosas. Esa fauna se ha apaciguado y he tenido el gusto de ser por segundo año su profesor jefe. Abdhulla y Lillo quieren desearle lo mejor a una alumna destacada y desde este año y para siempre una BiologaAdicta de tomo y lomo.

Mal manejo Biológico

La irresponsabilidad se paga, desde hace tiempo la comunidad científica viene alertando en relación a la sobre población de criaderos de salmón, en lagos del sur de nuestro paìs, en el manejo de la producción animal. La piscicultura y especìficamente la salmonicultura, ha sido mencionada por la prestigiosa revista nature. La irresponsabilidad empresarial y su afán de lucro ilimitado trajo una nefasta consecuencia.

De la Ingeniería Genética a la Genómica

Es conveniente reseñar que en el año 2000, se publica la secuenciación completa del genoma humano, la primera etapa del proyecto H.U.G.O. . Solo 10 años después uno de esos actores da otro salto.

Para Enchular tu Blogger

Ahora tienes mayores posibilidades para la plantilla de tu blog, si quieres probar en tu cuenta de blogger accede a las posibilidades de diseño. ¿te gustó la nueva plantilla de Biologoadictos?

¿Qué es la Biología Artificial?

Realmente Craig Venter y sus colaboradores sintetizaron una célula ???. Los alumnos del tercero electivo trataran de aclarar estas y otras dudas, en una asamblea en donde invitamos a los alumnos de Primero a Cuarto Medio. Martes 15 de Junio 12:10 PM Sala Multiuso Biblioteca. En el video el propio Venter se aventura en una explicación.

Sistema Inmune

¿cómo nuestro cuerpo se defiende de agentes patógenos y antígenos? El 12 th tiene un último desafío, explicar ¿Cómo funciona? SISTEMA INMUNE

Sin las enzimas no seríamos lo que somos

La forma en la que nuestras células "ocupan" la información genética es un proceso fundamental, ya que en él se hace patente la relación fenotipo genotipo. En el post anterior (ojo que es un scrib una herramienta que ocuparemos pronto), se explica el papel del RNA. En este prezi traté de enfatizar las relaciones entre los procesos más que la descripción de los mismos. Expresion Genica on Prezi

Más de 10 tipos de RNA ¿tu pensabas que eran tres?

Tipos de arn

La Nutrición en Maimonides

Queremos remecer las conciencias, queremos que te detengas a pensar. Dejarías basura en tu dormitorio, llenarías de tóxicos tu cama. ¡¡¡¡seguro que no!!!!. Desde el colegio queremos que se dimensione el problema nutricional actual (que afortunadamente a nuestra comunidad Maimonides no afecta), pero en nuestro paìs tiene ribetes preocupantes. El séptimno nos invitará a esta reflexión. En gringolandia se adelantaron con un plan gubernamental (no todo lo que viene del imperio es malo). Atentos a los afiches.

En clase de Lillo ? No te puede faltar ATP !!!!

¿qué hacen las mitocondrias? Unidad 5 Bioenergetica Respiracion Celular View more presentations from Maria Gracia Robalino .

El Mundo Mitocondrial

Si no fuera por las dos últimas slides sería perfecta. mitocondrias View more presentations from Nicolas Cohn .