Musica y Demencia Senil

El el Video posteado "Alive Inside" se muestra como el àrea cerebral que aloja nuestros recuerdos musicales, es muy resistente al daño que genera el Alzheimer en sus primeras etapas, este dato pone el foco en la importancia de nuestra memoria emocional. Dan Cohen "En la demencia, aunque nuestra memoria de corto plazo se deteriora, nuestro sistema emocional permanece casi igual y la música permite la conexión" "por ello la música que nos gusta hoy, es la misma que nos gustará en el futuro, sin importar el deterioro de nuestro sistema cognitivo"
Científicos del Instituto Max Planck concluyeron : las áreas cercanas a la línea media de la corteza prefrontal (lejos del lóbulo temporal)son particularmente activas cuando escuchamos nuestra música preferida), en este lugar se almacena la memoria musical de larga data, esto explicaría su funcionamiento aún en etapas avanzadas de demencia. Robert Turner aclara "la música no permite revertir el daño neuronal, si no que la música provee un canal de comunicación neuronal que permanece activo" "la música cuidadosamente elegida podría retardar la progresión de la enfermedad". Allen Power Geriatra de la Universidad de Rochester "el cerebro de un músico, durante una interpretación musical trabaja diferentes áreas cerebrales, la experiencia musical permite una estimulación y ejercitación cerebral". En Chile en el NUFIN Agustín Ibañez y Lucía Amoruso hicieron un estudio de las conexiones neuronales de los tangueros durante sus pasos de baile característicos, la combinación música y danza activa no solo corteza y centros cerebrales sino que además regiones del tronco encefálico, la musicoterapia fortalece el tratamiento de muchos cuadros neurosiquiàtricos. Entonces a escuchar mùsica y a bailar.

Comentarios

  1. Muchas gracias al blog por continuar ayudándome a descargar mp3 gratis, para mi PC o mi celular, sin tener problemas con virus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biodiversidad en el Reino Vegetal

Teoría Especial de la Relatividad