De la Antártida a Tierra del Fuego

En islas continentales alejadas de su habitat característico, el bello albatros de ceja negra anida en el Seno Almirantazgo, lengua de mar extendida al este del estrecho de Magallanes, bordeando la cordillera de Darwin y alejado del mar abierto.
Investigadores de la WCS, este año identificaron 60 parejas reproductivas, la zona del estrecho es propicia no sólo para la anidación sino que provee de la alimentación que requerirán los polluelos, asiduos a la sardina patagónica y langostinos. El panorama se ensombreció cuando se divisó un visón y en la zona específica no se encontraron vestigios de nidificación.
El escenario es el siguiente la incubación de los huevos de albatros parte en octubre y demora 90 días, el polluelo recién nacido sólo después de cuatro meses abandona el nido, durante este período el visón puede comerse varios huevos por día, recordemos que los visones corresponden a una especie introducida con fines comerciales (la piel de éstos mamíferos es muy requerida), ¿soluciones? por el momento implementar que impidan a los visones llegar al islote donde anidan estas hermosas aves. Entrada 500 !!!! Enhorabuena BiologoAdictos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biodiversidad en el Reino Vegetal

Teoría Especial de la Relatividad